11 4661-5981  escuela@ugofoscolo.esc.edu.ar

En años pares, los alumnos de 2° y 3° de secundaria tienen la oportunidad de realizar un intercambio con una escuela italiana, previo acuerdo entre las dos escuelas.
La visita a Italia tiene una duración de un mes: en la dos primeras semanas se visitan ciudades culturales como Venecia, Florencia, Nápoles y Roma. Los 15 días restantes, estudiantes argentinos son hospedados por familias de estudiantes italianos, dando vida a un verdadero intercambio de cultura y de costumbres.
Al año siguiente, los estudiantes italianos son recibidos por nuestras familias, van a la escuela y se planean varias actividades. En 2016 el colegio que los acogió fue el “Liceo Niccolò Copernico” de la ciudad de Bolonia. Este año se añadió una visita de 4 días a Londres.

En esta Historia de Uds. y Nosotros, en este mes de Septiembre que hemos denominado “El Abrazo”, nuestra escuela abraza fuertemente al grupo de alumnos y docentes del “Liceo Scientifico Statale Copernico” Bologna que forman parte del intercambio Argentina-Italia 2016/17 de nuestra Institución.

Los alumnos de los grados 4° y 5° y de 1°, 2° y 3° realizan un viaje de 5 días de Vida en la Naturaleza a la “Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires” ubicada en Tanti en la Provincia de Córdoba.

 

Designed & Developed by ThemeXpert