11 4661-5981  escuela@ugofoscolo.esc.edu.ar

“Hay un lugar en el mundo donde el corazón late rápido, donde te quedas sin aliento a probar cuánta emoción; donde el tiempo se detiene y la edad ya no. Ese lugar está en sus brazos en la que el corazón no envejece, mientras que la mente no para de soñar”.

“C´è un posto nel mondo dove il cuore batte forte, dove rimani senza fiato per quanta emozione provi; dove il tempo si ferma e non hai più l´età.
Quel posto è tra le due braccia in cui non invecchia il cuore, mentre la mente non smette mai di sognare”.
(Alda Merini)

La Scuola Materna parte de considerar que el maestro debe observar y
acompañar el desarrollo del aprendiz, quién actuará y pensará por sí
mismo, encontrando el camino hacia la confianza y el orden interno.

El error y el logro son experiencias internas de cada ser humano, cada
una de ellas contribuye con la autoestima, el sentido de responsabilidad,
la autonomía y el pensamiento crítico. El orden externo contribuye con
el orden interno, la claridad de pensamiento y la concentración.

JARDIN 1
JARIN 2

Internarse en el proceso creativo de los artistas plásticos, permite ir
estructurando el propio proceso para todas las instancias de la vida.

Arte, Música y Educación Física, son los resortes que contribuyen al camino de la lectoescritura castellano – italiano y el cálculo.

El objetivo principal de esta etapa es que cada niño descubra sus potencialidades y la de los demás, construya su propia estructura, y encuentre en el espacio escolar la vivienda social heterogénea y autónoma.

Sala de 3 años
Se conocen los colores primarios, con ellos descubrirán al artista
Joan Miró. El rojo, el azul y el amarillo tendrán sonido, textura y tiempo. El blanco y el negro serán el inicio y el fin del pentagrama.

Sala de 4 años
Se conocen los colores secundarios, con ellos descubrirán al artista Marc Chagall. Experimentarán en la combinación de los colores primarios. También tendrán sonido, textura y tiempo. El pentagrama se enriquece.

Sala de 5 años.
Colores primarios y secundarios comienzan a jugar libremente. Descubrirán al artista Kandisnky y con él la complejidad de las formas geométricas y sus combinaciones de forma, color, textura y tiempo.
El pentagrama se ha completado y comienza a sonar.

La Dra. María Montessori innovó con la visión de:

“La Educación no debería ser sólo impartir conocimiento, sino un nuevo camino hacia la realización de las potencialidades”

foto2-3
Designed & Developed by ThemeXpert